El desconectador de batería es un sistema de seguridad con el que podrás desconectar y dejar sin tensión la instalación eléctrica (12V, 24V…) de tu furgoneta camper, autocaravana, coche o moto mediante un interruptor o llave de corte. Puedes elegir entre comprar uno desconectador con llave, giratorio o de los que van a rosca en el mismo borne de la batería.

¿Para qué sirve un desconectador de batería en una furgoneta camper?

El desconectador de baterías se usa para evitar descargar las baterías en períodos largos donde no se use el vehículo. Este interruptor se acciona para aislar completamente la instalación eléctrica de la batería auxiliar o de la principal, dependiendo del lugar donde se coloque.

¿Dónde colocar el desconectador de baterías?

Su instalación es muy sencilla y el lugar donde colocarlo dependerá de si quieres desconectar la batería principal, a modo de sistema antirrobo del vehículo por ejemplo, o la batería auxiliar, para dejar sin electricidad los aparatos que estén conectados a ella.

Para aislar y cortar la alimentación de los consumibles (nevera, luces, tomas usb…) que estén conectados a una segunda batería debes colocar el desconectador en el cable positivo de la salida de la batería auxiliar, tal y como te mostramos en el esquema de la sección de instalación eléctrica.

En el caso de que quieras desconectar la batería de arranque lo ideal sería colocar el desconectador en el interior del habitáculo, ocultándolo en un lugar accesible pero poco visible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!