Las bombas de agua de presión funcionan con corriente eléctrica de 12V y se colocan fuera del depósito de agua de tu furgoneta camper o autocaravana. Este tipo de bombas incorporan en su interior un presostato o interruptor de presión. Su sistema de diafragma autocebante activa automáticamente la bomba al abrir el grifo, cuando detecta la pérdida de presión en el circuito. Gracias a este sistema puedes instalar un grifo normal y no es necesario un grifo con interruptor.

Bombas de agua de presión recomendadas

Entre las mejores bombas de presión para la instalación de agua de tu furgoneta o autocaravana destacan las marcas Shurflo o Fiamma, esta última con su conocido modelo Aqua 8 con filtro. También puedes encontrar otras bombas de agua de calidad y muy fiables como Seaflo, con muy buena reputación y más económicas que las anteriores.

Vasos de expansión

La instalación de un vaso de expansión sirve para mantener constante la presión del circuito, para que el caudal de agua que sale del grifo sea más uniforme y para proteger la instalación de agua. De esta forma se consigue evitar que la presión pueda reventar empalmes y producir fugas. Es ideal para absorber el aumento de presión producido por el calor en sistemas de agua caliente. Además es el accesorio ideal para que la bomba trabaje mejor y alargar su vida útil.

El consumo eléctrico de las bombas de agua de presión es algo mayor al de las bombas sumergibles, teniendo en cuenta que son más potentes y ofrecen más presión. Este tipo de bomba de agua es ideal para las instalaciones de agua donde exista mayor distancia entre el depósito y la salida de agua y donde se necesite más presión o agua caliente. Es recomendable instalar una válvula antirretorno para mantener cebado el circuito de agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!