El aislante Kaiflex autoadhesivo es el material preferido y más usado por los profesionales del sector para aislar térmicamente una furgoneta camper. También comercializado bajo otras marcas algo más baratas como Armaflex o K-flex, es sin duda uno de los mejores aislantes para furgonetas por sus grandes ventajas con respecto a otro tipo de materiales. Veamos los pros y contras de este aislante térmico.

Kaiflex, el mejor aislante térmico para tu furgoneta

Aislante térmico furgoneta kaiflex

El Kaiflex o Armaflex (mismo material con nombres comerciales diferentes) es una espuma elastomérica fabricada a partir de caucho sintético con una estructura de celda cerrada. Aunque existen otras opciones, podríamos asegurar que sí, el Kaiflex es el mejor aislante térmico para una furgoneta gracias a sus magníficas propiedades y su fácil colocación. Además de aislar del frío y de calor, evita la condensación en el interior de cualquier tipo de vehículo.

Aunque otros materiales como la lana de roca o el aislante reflexivo son también excelentes aislantes térmicos para furgonetas, existen muchos motivos por los que instalar Kaiflex en tu furgoneta. Veamos sus ventajas frente a los demás.

¿Qué ventajas tiene el Kaiflex con respecto a otros?

  • Kaiflex es resistente al fuego y a las altas temperaturas. Su espuma es autoextinguible y no arde, además evita que la llama se propague.
  • Es totalmente impermeable gracias a su estructura de celda cerrada. La mayoría de aislantes térmicos del mercado necesitan una capa impermeable adicional para que actúe como barrera de vapor, en el caso del Kaiflex no es necesario.
  • Es un material muy fácil de cortar e instalar, basta cortar a la medida deseada con un cúter o tijeras y pegarlo gracias a su formato autoadhesivo. Además no produce polvo ni desprende fibras tóxicas.
  • Es muy flexible y se adapta perfectamente a las curvas e irregularidades de la chapa, al contrario que por ejemplo el poliestireno.
  • El Kaiflex también es aislante acústico, como va pegado a la chapa absorbe las vibraciones y reduce el ruido.

¿Cuánto cuesta aislar tu furgoneta con Kaiflex?

El precio del aislamiento de una furgoneta puede variar según el tamaño y el número de ventanas que tenga. Para que te hagas una ligera idea de cuánto cuesta aislar una furgoneta camper haciéndolo tú mismo te vamos a mostrar tres ejemplos empleando Armaflex de 13mm y cinta de 3mm para las vigas en paredes y techo, sin contar el suelo y teniendo en cuenta que no tienen ventanas. Si tu furgoneta tiene ventanas debes descontar esos metros cuadrados a las cantidades que te mostramos a continuación.

Furgoneta pequeña (Kangoo, Caddy…)

Para aislar una furgoneta pequeña sin ventanas como esta se necesitan unos 8,5m² de aislante para paredes y techo, sin contar con el suelo, más la cinta para aislar las vigas. Aislar una furgoneta pequeña de este tipo cuesta en torno a 120 euros.

Furgoneta mediana (Trafic, Transporter…)

Aislar furgoneta con Kaiflex

Para aislar la caja de una furgoneta mediana tipo Renault Trafic, Volkswagen Transporter o similar en versión l1h1 sin ventanas se necesitan aproximandamente 15,5m² de Armaflex. Esta cantidad de metros cuadrados corresponde a paredes, techo y puertas o portón trasero, a lo que habría que añadirle tres rollos de cinta para las vigas o juntas. Aislar una furgoneta mediana como esta cuesta en total unos 208 euros aproximadamente.

Furgoneta grande (Master, Ducato l2h2…)

Aislar furgoneta barato

Para aislar una furgón cerrado tamaño l2h2 (techo y paredes) se necesitan unos 20,5m² de aislante más la cinta para las vigas y juntas. Esto hace que el precio de aislar un furgón de estas características sea de 272 euros aproximadamente.

¿Cómo calcular cuántos metros de Kaiflex son necesarios?

Para calcular exactamente cuántos metros de Kaiflex necesitas para aislar tu furgoneta debes medir cada una de las partes que quieras aislar, esto es, techo, suelo y laterales.

Luego multiplica el ancho por el alto de cada parte para calcular los m² y a continuación suma todas las partes para saber el total. Ten en cuenta que deberás descontar los huecos de las ventanas si las tuviera.

No obstante te recomendamos que adquieras uno o dos metros más de Kaiflex de lo necesario para no andar justos por si hubiera algún imprevisto.

En cuanto al grosor recomendado veamos cual utilizar en cada caso.

Kaiflex 20mm

El Kaiflex de 20mm o Armaflex 19mm es el grosor recomendado para todas las partes de la furgoneta (techo, laterales y suelo), ya que mientras mayor sea el espesor mayor será el aislamiento.

Armaflex 19 mm (rollo 6m²)
• Aislamiento térmico flexible autoadhesivo
• Ideal para furgonetas camper y autocaravanas
• Rollo disponible en 9mm, 13mm y 19mm de grosor

Kaiflex 10mm

Sin embargo, muchos furgoneteros suelen instalar solo el de 20mm en el techo, lugar donde más incide el sol. Se suele usar más el Kaiflex de 10mm para las paredes y el suelo. De esta manera se consigue reducir un poco el gasto y ganar ese centímetro extra en altura interior, muy apreciado en furgonetas con techo bajo.

Armaflex 13 mm (rollo 8m²)
• Aislamiento térmico flexible autoadhesivo
• Ideal para furgonetas camper y autocaravanas
• Rollo disponible en 9mm, 13mm y 19mm de grosor

Cinta de Kaiflex

La cinta de Kaiflex se utliza para cubrir las uniones de los cortes o aquellos lugares en los que no es posible aplicar un espesor mayor, como son las vigas o refuerzos y los lugares donde existan paneles o revestimientos. Esta cinta suele tener un grosor de 3 mm.

K-Flex ST Cinta Adhesiva de Caucho 3 mm x 50 mm x 15 m
  • Espesor: 3 mm, ancho: 50 mm, longitud: 15 m
  • Garantiza el ahorro de energía al 100%, temperatura de...
  • Alta resistencia a la barrera de vapor, moho, hongos y...

¿Dónde comprar aislante térmico Kaiflex?

El precio del Kaiflex suele rondar los 14-18 euros el m² en la mayoría de tiendas online. Puedes comprar Kaiflex o Armaflex más barato y al mejor precio haciendo click en los enlaces anteriores, además no debes preocuparte por los gastos de envío porque están incluidos en el precio.

Esperamos haberte ayudado en la elección del mejor aislante térmico para tu furgoneta camper. En nuestra guía para camperizar podrás encontrar más bricos y más ideas para seguir avanzando en tu proyecto.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Última actualización el 2021-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!