Los fusibles para furgoneta camper sirven para proteger la instalación eléctrica y los dispositivos de 12V o 24V. Su funcionamiento consiste en un simple filamento de metal que se funde cuando existe una sobrecarga, evitando de esta forma un cortocircuito o subida de tensión. En esta sección puedes comprar cajas de fusibles, portafusibles aéreos midi-mega, fusibles y otros accesorios para la instalación eléctrica de tu furgoneta camper o autocaravana.

Cajas portafusibles

Las cajas de fusibles 12V son la mejor opción para distribuir los consumibles que conectes a la batería auxiliar. Estas cajas son aptas para múltiples fusibles estándar y conexiones tipo faston, además se pueden atornillar a una base para fijarla y algunas vienen con cubierta de plástico para mayor protección.

Portafusibles aéreos

Estos portafusibles aéreos o de 1 vía para 12v se utilizan para proteger los cables de la instalación de tu furgoneta. Los portafusibles Midi sirven para sección de cable de hasta 25 mm², si necesitas una sección de cable mayor usa un portafusibles Mega.

Fusibles para camper

Aquí puedes encontrar fusibles estándar de 12V, Midi de 30 a 150A, Mega de 50 a 300A y fusibles de lámina para el portafusibles de tu camper.

Accesorios de instalación

Para realizar las conexiones con mayor seguridad es recomendable que utilices terminales tanto para la caja de fusibles como para los bornes de la batería. Además también es aconsejable usar funda termorretráctil, un tubo hecho de un material que se contrae mediante la aplicación de calor (mechero o aire caliente) y que sirve para aislar los cables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La instalación eléctrica de una furgoneta camper es una de las partes más importantes de una camperización. Añade todas las medidas de protección y seguridad disponibles como pueden ser fusibles, desconectadores rápidos, aislantes de cables…

Última actualización el 2021-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!