¡Bienvenidos campers! A continuación vamos a mostrarte todo lo que debes saber sobre la calefacción estacionaria china, una alternativa barata para calentar el interior de tu furgoneta con un precio muy inferior a las primeras marcas Webasto, Eberspacher o Planar.

Las mejores calefacciones chinas ¡al mejor precio en Amazon!

Aquí podrás comprar las mejores calefacciones chinas baratas para tu furgoneta camper o autocaravana. Hemos realizado una comparación y elegido las calefacciones con las mejores opiniones y ofertas de Amazon. Si deseas ver las valoraciones de cada producto haz click en el enlace.

¿Merece la pena comprar una calefacción estacionaria china?

Hemos encontrado todo tipo de opiniones sobre la calefacción estacionaria china y llama la atención que la mayoría de ellas son muy favorables, sobre todo a lo que respecta a la relación calidad precio. Una calefacción china cuesta alrededor de cuatro veces menos que una de fabricación europea, dependiendo del modelo.

Pero seguramente lo que realmente pueda preocuparte a la hora de comprar una calefacción estacionaria china es la fiabilidad y seguridad de estos aparatos ¿Son seguras?

Pues bien, en este punto destacan por mayoría las opiniones más favorables de este producto, aunque también hay quien es crítico con la calidad de los materiales, cosa normal teniendo en cuenta la diferencia de precios.

A nuestro parecer y a la de otros muchos usuarios de este tipo de calefacción, este aparato instalado correctamente es una buena alternativa, fiable y segura para calentar el interior de una furgoneta en los gélidos días de invierno.

No obstante puedes colocar un detector de gases de CO (monóxido de carbono) en el interior para asegurarte de que no existan fugas y quedarte tranquilo, eso sí, te recomendamos que por lo que cuestan compres uno de calidad.

Opiniones sobre la calefacción estacionaria china

Compré esta calefacción para instalarla en una furgoneta camper, y vaya pasada!!! Calienta en nada el habitáculo!

martin

Lo colocamos en nuestra campervan, en una hora hay que reducir o apagar porque ya alcanza una temperatura de agradable a excesiva. Excelente consumo. Excelente nivel de ruído.

Amazon Customer

Pack super completo! Me ha encantado porque viene todos los accesorios para instalar la calefacción estacionaria a la furgoneta. Esta calefacción es muy buena ya que tiene un consumo de combustible muy bajo y calienta muy rapido y bien…

Manu y Silvia

¿Qué modelo de calefacción china comprar? ¿2 o 5 kw?

Calefacción estacionaria china

A la hora de comprar una calefacción estacionaria china debemos fijarnos en cuál es el tipo de calefacción más apropiado que podemos instalar en nuestra furgoneta. Básicamente podemos encontrar:

Las versión de 2kw, que es la mejor calefacción para furgonetas pequeñas o medianas, mientras que el modelo de 5kw está especialmente recomendada para furgonetas más grandes o gran volumen. La mayoría de ellas disponibles en 12/24v.

Calefacción estacionaria china 2kw

Tienen una potencia máxima de 2000w y un consumo de combustible diesel moderado, entre 0,10 y 0,35 litros por hora dependiendo de la potencia programada. Son una alternativa, practicamente una copia, barata a los modelos Eberspacher Air tronic D2, Webasto AirTop 2000 o Planar Autoterm Air 2D. Algunos vendedores ofrecen también la versión de 3kw, pero practicamente no existen diferencias entre ambas.

Cómprala ¡al mejor precio en Amazon! en el siguiente enlace:

KIT Calefacción estacionaria 2kw
• Kit completo de instalación
• Mando de control analógico
• Protección contra sobrecalentamiento
• Depósito de combustible de 10 litros
• Ideal para calentar el habitáculo de furgonetas camper

Calefacción estacionaria china 5kw

Tienen una gran potencia calorífica máxima de 5000w y sus dimensiones son algo mayores que las del anterior modelo. ¿Cuánto gasta una calefacción china de 5kw? El consumo de estos aparatos puede variar de 0,10 a los 0,75 l/h aproximadamente dependiendo de la potencia programada, mayor que su hermana pequeña de 2kw. Aunque muchos vendedores ofrecen también la versión de 8kw, es la misma que la de 5 kw, tenlo en cuenta a la hora de comprar una.

Cómprala ¡al mejor precio en Amazon! haciendo click aquí:

KIT Calefacción Estacionaria 5kw
• Kit completo de instalación
• Con pantalla LCD y mando de control remoto
• Ajuste de temperatura y temporizador
• Depósito de combustible de 10 litros
• Ideal para autocaravanas y furgonetas camper

Calefacción china portátil

La calefacción estacionaria portátil china es totalmente independiente, dentro de su carcasa metálica se encuentra todo lo necesario, calentador, bomba, depósito de combustible…

Sin lugar a dudas una gran idea para tener calefacción en la furgo y no tener que homologar ni realizar ninguna instalación fija.

Su funcionamiento es bien sencillo, tan solo conectarla a una toma de 12v y sacar los tubos de admisión y escape de gases aprovechando algún orificio de la carrocería, ventana o puerta.

Calefacción estacionaria PORTÁTIL 12v 5kw
• Kit completo con silenciador
• Con pantalla LCD y mando a distancia
• Ideal para autocaravanas y furgonetas camper

¿Qué incluye el kit de instalación de una calefacción china?

Normalmente, dependiendo del vendedor, el kit de instalación de una calefacción china suele contener los siguientes accesorios:

  • Calentador de aire diesel
  • Tubo de admisión de aire
  • Tubo de escape
  • Soporte o placa de montaje
  • Depósito de combustible (aprox. 10 litros)
  • Silenciador de escape
  • Salida de aire
  • Tornillería y abrazaderas metálicas para tubos
  • Filtro de combustible
  • Filtro de aire
  • Cableado necesario para la instalación
  • Tubos de conexión
  • Mando de control analógico/digital/LCD
  • Manual de instrucciones

No obstante siempre tienes la posibilidad de comprar por separado algunas piezas en el caso que no vengan incluidas en el kit. Más abajo te mostramos algunos recambios y accesorios para calefacciones estacionarias.

Mandos de control y displays

Los mandos de control de una calefacción estacionaria pueden ser analógicos, que son los típicos que regulas la velocidad del ventilador o la temperatura mediante una ruleta, y los digitales.

Con un mando o display digital (el de pantalla LCD) podrás realizar muchos más ajustes y configuraciones que con el analógico. Algunos mandos digitales permiten:

  • Ajustar la potencia
  • Controlar la temperatura del interior de la furgoneta (termostato)
  • Ver fallos de la calefacción
  • Configurar la velocidad del ventilador
  • Programar encendido y apagado automático
  • Ver el voltaje de la batería…

En algunos kit de calefacción china viene incluido también un mando de control remoto para que puedas encender, apagar o programarla a distancia, aunque también puedes comprar uno aparte.

Recambios para calefacciones estacionarias

Bueno, quizás te hayas preguntado que hacer si tienes algún problema o avería con la calefacción estacionaria, del tipo ¿cómo puedo arreglarla? o ¿dónde comprar recambios?. Pues bien, lo bueno de todo esto es que hay multitud de repuestos para las calefacciones chinas, además son baratas y sencillas de cambiar. Bombas, bujías, tubo de escape, silenciador, quemador…

¿Se puede homologar una calefacción estacionaria china?

La homologación de una calefacción requiere de un certificado que cumpla con la normativa europea de calidad y seguridad. Hasta el momento ningún modelo de calefacción estática china tiene código de homologación alguno, por lo que no se pueden legalizar y seguramente tendrías problemas para pasar la itv, si se dan cuenta de que la llevas instalada.

Aunque el funcionamiento de una calefacción china es similar al de las grandes marcas, esta no han pasado los controles de calidad y seguridad exigidos por la CE, de ahí que no sea homologable y su bajo precio.

Para montar una calefacción china y pasar la itv sin problemas debes hacerlo de forma que no requiera de instalación fija, es decir, de quita y pon sin fijar tubos al chasis ni conectar directamente del depósito de combustible de la furgo. Para nosotros, la mejor opción es comprar una calefacción china portátil.

Cómo montar una calefacción estacionaria

Calefacción estática china

Si quieres saber más sobre estos accesorios y cómo montar una calefacción estacionaria de forma fija en tu furgoneta o autocaravana pásate por el post de nuestra guía camper donde te mostramos cómo instalar una calefacción estacionaria.

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
4.5 based on 4 votes
Marca
China
Nombre del producto
Calefacción estacionaria
Precio
EUR 125
Disponibilidad del producto
Available in Stock
error: Content is protected !!