Si buscas una bomba de agua sumergible de 12V para la instalación de agua tu furgoneta camper o autocaravana estas son las mejores opciones. Las bombas sumergibles son las más económicas y pueden succionar el agua del depósito con una presión más que suficiente para alimentar el grifo del fregadero o de la ducha.

Accesorios de instalación

Los accesorios necesarios para conectar la bomba de agua sumergible en el depósito de tu furgoneta camper.

¿Para que sirve la válvula antirretorno? Esta válvula sirve para evitar el retorno del agua de la manguera al depósito cuando la bomba está desconectada. Hay que conectarla lo más cerca posible de la bomba y mantiene cebado el circuito de agua para que al abrir el grifo no salga aire. Además deberás usar manguera del mismo diámetro que la salida de la bomba (10-12mm) y prensaestopas o pasacables para la salida del cable y de la manguera del depósito.

¿De cuántos litros por minuto elegir la bomba de agua?

Las bombas sumergibles pueden elevar el agua a una altura considerable con un consumo eléctrico realmente bajo. No obstante la capacidad de succión en litros por minuto de la bomba dependerá también de la distancia. En una instalación de agua básica con un recorrido de pocos metros de tubo (de 2 a 3 metros aprox.) una bomba con una caudal de 10 l/m será suficiente. Hay que tener en cuenta que mientras mayor capacidad de succión antes se vaciará el depósito de agua. Una bomba de 10 l/m tarda 2 minutos en vaciar un depósito de 20 litros.

Cómo instalar una bomba de agua sumergible

La instalación de una bomba sumergible en el depósito de tu furgoneta camper es muy fácil. Tan solo es necesario introducir la bomba dentro del depósito hasta la parte más baja, puedes hacerlo a través del tapón o del propio depósito. Después has de realizar las conexiones llevando la manguera al grifo y los cables a una toma eléctrica (respetando la polaridad) como en la imagen. Si no usas un grifo con interruptor puedes añadir uno para facilitar en encendido y apagado.

Instalación de bomba de agua sumergible 12V en el depósito de una furgoneta camper.

La bomba de agua siempre debe estar sumergida y en ningún caso debe funcionar sin agua en el depósito ya que podría calentarse y dejar de funcionar.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Marca
FLINTRONIC
Nombre del producto
BOMBA DE AGUA 12V SUMERGIBLE
Precio
EUR 11,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock
error: Content is protected !!