Los imanes de neodimio son un tipo de imán superpotente y la mejor solución para colgar y sujetar accesorios sin tener que taladrar o realizar orificios en la chapa de tu furgoneta camper. Estos imanes tienen la capacidad de unirse fuertemente a la chapa, mucho más que un imán convencional, con la ventaja de que se pueden desmontar y mover de sitio fácilmente según tus necesidades. Otra gran ventaja es que puedes encontrar imanes de neodimio de diferentes tamaños y formas, con gancho o argolla, con agujero, planos, redondos, rectangulares, con tornillo…

Imanes de neodimio para furgonetas camper

Imanes de neodimio en furgoneta camper: usos y aplicaciones

Algunos de los usos que se le pueden dar a los imanes de neodimio en una furgoneta camper o autocaravana son:

  • Como percha para colgar toallas, bolsas, prendas de vestir u otros objetos ligeros tanto en interior como en exterior
  • Fijación de mosquiteras y cortinas
  • Sujeción rápida de toldo o lona en el exterior de la furgoneta
  • Usando dos imanes con argolla y una cuerda se puede improvisar un tendedero portátil
  • Aunque pueda parecer una buena idea, NO recomendamos el uso de estos imanes para colocar una placa solar en el techo y circular con ella. Los elementos exteriores deben ir correctamente fijados mediante tornillería (instalación fija).
Imanes de neodimio para colgar cortinas en furgoneta camper
Sujeción de toldo o lona en portón de furgoneta camper con imanes de neodimio
Colocación de imán de neodimio en furgoneta camper si dañar la pintura

Precauciones de uso

La mayoría de imanes de neodimio de tamaño pequeño pueden separarse de la chapa del vehículo con facilidad sin producir daños, pero… ¿Cómo separar un imán de neodimio grande de la chapa de la furgoneta sin causar daños? En el caso de los imanes más grandes y potentes es recomendable intercalar un paño fino y suave, de esta manera evitarás rasgar o desprender la pintura al separar el imán. Recuerda que debe ser lo más fino posible para que el imán no pierda fuerza de atracción.

Lo que debes saber al comprar imanes de neodimio

Los imanes de neodimio pueden estar fabricados en diferentes formas, tamaños y calidades, de esto dependerá la fuerza del campo magnético del imán. Veamos algunas curiosidades sobre estos ganchos magnéticos superpotentes:

  • Los imanes de neodimio conservan su magnetismo bajo circunstancias normales casi de manera ilimitada, pero es importante que sepas que son sensibles al calor y se pueden desmagnetizar por temperaturas superiores a la temperatura máxima de funcionamiento.
  • La fuerza de los imanes de neodimio se mide en la práctica con las letras y números: N42, N45, N45, N52… para indicar la fuerza magnética.
  • Como regla general, cuanto más alto es el grado que indica el número después de la «N», más fuerza de atracción o agarre tiene el imán. El grado más alto de imán de neodimio actualmente disponible es N52.
  • La letra indica hasta qué temperatura máxima se puede usar el respectivo imán, donde N=80ºC, M=100ºC… Una temperatura más alta de trabajo tendría efectos negativos en la fuerza magnética del imán.
  • La relación entre la magnetización y el tamaño del imán es un punto importante a tener en cuenta. Por lo general, mientras mayor sea el tamaño del imán mayor será la intensidad de su campo magnético, aunque también hay que tener en cuenta su forma y los materiales de fabricación.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!