NEVERAS CAMPER

A continuación te mostraremos qué tipo de nevera elegir para una furgoneta camper o autocaravana, desde la más eficiente y de calidad hasta la opción más barata. Sin duda el accesorio perfecto para mantener bien frías las bebidas y conservar los alimentos durante tus viajes.

Tipos de neveras para furgoneta camper

Dependiendo de la autonomía que necesites y de tu bolsillo puedes elegir entre estas neveras eléctricas: de compresor, trivalentes o de absorción y termoeléctricas. Más abajo te mostraremos sus características.

O si lo prefieres puedes elegir entre las marcas de neveras favoritas.

Las mejores neveras camper

Estas son algunas de las neveras camper con la mejor relación calidad-precio del mercado y con las mejores opiniones y valoraciones de los consumidores de Amazon (5 estrellas). También analizaremos los tipos de nevera para furgonetas camper que existen, sus ventajas y desventajas con respecto a otros modelos para ayudarte en la compra de la nevera que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Neveras de compresor 12v

Esta es sin duda la mejor nevera para una furgoneta camper, coche, camión o como frigorífico o congelador de apoyo en autocaravanas. La nevera de compresor 12v es la gran favorita gracias a su eficiencia energética y a su gran capacidad de enfriamiento o congelación con respecto a sus competidores.

La mayoría de este tipo de neveras eléctricas pueden ser usadas a 12v, 24v o 230v, ideal para cuando se hace uso de camping o de instalaciones que dispongan de electricidad. Tienen el mismo sistema de funcionamiento que un frigorífico convencional de casa, pero con un consumo energético más bajo. Además están especialmente diseñadas para absorber las vibraciones que se producen en la conducción y que pueden dañar el motor del compresor.

Entre las marcas líderes del sector se encuentran Indel-Webasto, Dometic-Waeco, Mobicool con su modelo más vendido Mobicool FR40 o la nueva MCF40. También se están abriendo paso en el sector las neveras chinas Alpicool, las neveras de compresor más baratas del mercado.

Muchas de estas neveras vienen integradas con congelador independiente, sin duda un excelente plus para conservar los alimentos por más tiempo en viajes largos.

Tienen un rango de temperatura regulable de entre -20ºC a +10ºC aproximadamente en la mayoría de los casos, dependiendo de la marca y del modelo.

Además las neveras de compresor no necesitan funcionar permanentemente, alargando así la vida útil de la batería, aunque en verano el compresor funcionará más tiempo debido a la alta temperatura exterior.

Si deseas comprar una nevera de compresor portátil al mejor precio ¡Échale un vistazo a estas ofertas!

Nevera camper trivalente

La nevera trivalente o de absorción pueden funcionar, como su propio nombre indica, de tres formas diferentes: a 12v, a 230v o a gas.

Tienen una gran autonomía gracias a que pueden funcionar también con gas, pero debes asegurarte que sea compatible con tu instalación (30 o 50 mb de presión). Son neveras totalmente silenciosas y con un consumo energético moderado, puedes llevarla a 12v mientras conduces y ponerla a gas o a 230v una vez parado para no gastar la batería.

Por contra, las neveras trivalentes o de absorción enfrían menos que las de compresor, entre 20 y 30ºC aproximadamente por debajo de la temperatura exterior, y tardan más en enfriar al encenderla por lo que es aconsejable enchufarla horas antes de iniciar el viaje.

Además generan calor por lo que es necesario instalar una rejilla de ventilación para que funcione correctamente.

OFERTA
DOMETIC TRIVALENTE 12V/230V/GAS
710 Opiniones
DOMETIC TRIVALENTE 12V/230V/GAS
  • Funcionamiento a 230 V AC y 12 V + Gas 50 mbar para camping...
  • Refrigeración hasta 30 °C por debajo de la temperatura...
  • Carcasa robusta con capacidad de 40 litros, con cubitos de...

Frigorífico 220v + Inversor

Otra buena opción es instalar en tu furgoneta un frigorífico que funcione a 220v como los de casa, con un buen inversor de corriente. Para asegurarte de que funcione correctamente debes conectarlo a un inversor de onda pura 600W como mínimo.

nevera frigorífico 220v camper

El frigorífico que se quiera instalar deberá tener una eficiencia energética A+ o superior para no agotar rápidamente la batería auxiliar.

Aunque es una opción que utilizan algunas camper debes tener en cuenta que el frigorífico a 220v no tendrá la misma eficiencia que una nevera de compresor, a la que habría que sumarle la pérdida por la conversión del inversor del 15% aproximadamente.

Por otro lado los frigoríficos a 220v no están diseñados para soportar los movimientos bruscos y vibraciones de una furgoneta lo que podría provocar una avería en su funcionamiento, aunque no necesariamente tendría por que suceder. Hay gran cantidad de campers que no han tenido nunca problemas con este sistema.

También existe otra alternativa a comprar una nevera de compresor a 12v que es convertir un frigorífico 220v a 12v. Para ello hay empresas que sustituyen el compresor y modifican el conjunto, pero el precio final suele ser superior al de comprar una nevera de compresor de 12v.

Neveras termoeléctricas para camper

Las neveras termoeléctricas pueden funcionar tanto a 12v como a 230v. Se conectan a la toma de mechero de la furgoneta y se pueden utilizar tanto para enfriar como para calentar.

La temperatura de enfriamiento depende de la temperatura exterior. Enfrían entre 20ºC y 30ºC por debajo de la temperatura ambiente por lo que no nos dejará las bebidas muy frías en verano, donde la temperatura interior de la furgoneta puede superar fácilmente los 40-45ºC en algunos lugares. Se le puede añadir hielo para ayudar a enfríar más rápidamente.

Otra de sus desventajas es que tienen un consumo de corriente continuo por lo que pueden dejarte sin batería en pocas horas.

Es una opción barata pero has de tener en cuenta sus inconvenientes.

AmazonBasics - Nevera termoeléctrica, 26 litros, calor/frío, 230 V CA/ 12 V CC
  • Nevera portable de 26 l, color azul metálico. Gran...
  • Función de calentar y enfriar. Enfría hasta 18 °C por...
  • Eficiencia energética de clase A+++ (55 W máx.); función...

Neveras de playa o camping

Denominadas neveras pasivas son sin duda la opción más barata y simple, no necesita instalación eléctrica ni de gas.

El funcionamiento de esta nevera portátil es bien sencillo, añadir hielo y disfrutar de unas cervezas bien frías.

Nosotros hemos probado una nevera pasiva en nuestra furgoneta camper que mantiene el hielo 4 o 5 días (según la temperatura exterior) de la marca Igloo, aunque también las puedes encontrar de otras marcas como Waeco, Colleman o Dometic. Muy utilizadas en el mundo naútico y de la pesca son neveras con un aislamiento extraordinario.

En verano con 40ºC en el exterior nos aguantaba la comida y la bebida fría 3 días, la verdad que muy contentos. Su precio es más elevado que la típica nevera de camping barata pero mucho más económica que las neveras eléctricas, dependiendo mayormente de la capacidad en litros.

¿Qué nevera camper comprar?

Una vez vista las opciones anteriores te recomendamos que tengas en cuenta el uso que le vayas a dar, la autonomía energética que necesites, si vas a hacer uso de camping o áreas con electricidad y sobre todo el dinero que quieras gastarte en comprar una. Vamos a mostrarte una tabla para ayudarte a elegir la mejor nevera para tu furgoneta camper.

Tipo de nevera Precio Consumo eléctrico Enfriamiento
Nevera de compresor 12v✔️ ✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Nevera trivalente✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Frigorífico 220v + Inversor✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Nevera termoeléctrica✔️✔️✔️✔️✔️
Nevera pasiva ✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️«según hielo»

Esperamos haberte ayudado en tu elección, en nuestra tienda de accesorios camper podrás encontrar más neveras y artículos para furgonetas camper ¡Nos vemos!

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!