El depósito de agua camper es sin duda un elemento indispensable para disponer de agua potable, ducharte, lavar los platos o para recoger las aguas grises que se generan en tu furgoneta. Te mostramos los diferentes tipos de depósitos de agua y bidones para camper que existen donde podrás comprarlos al mejor precio.

Depósitos de aguas limpias para camper

El depósito de agua limpia alberga el agua que se utiliza para la ducha, el fregadero, el aseo, la limpieza, etc. Aunque a veces y con el mantenimiento adecuado del depósito también puede servir para el agua potable.

Bidones y garrafas de agua potable

Los bidones de agua potable con grifo incorporado de Tayg están fabricados con plástico apto para uso alimentario. Estos bidones soportan bien las altas y las bajas temperaturas y no desprenden sustancias tóxicas para nuestro organismo. Además disponen de una cómoda asa para transportarlo a cualquier lugar y gracias a su diseño y a su grifo puedes beber con toda seguridad y comodidad.

Depósitos de aguas grises

El depósito de aguas grises sirve para recoger las aguas sucias procedentes de la ducha o del fregadero. Puede colocarse en el interior o en el exterior de la furgoneta, normalmente en los bajos. Si no lo trae, se le suele colocar un grifo de desagüe en la parte más baja y algunos tienen ruedas para su transporte y facilitar el vaciado. También se puede utilizar un depósito de aguas limpias para este fin.

Depósito de aguas negras

Las aguas negras son desechos fecales contaminantes que deben almacenarse en un depósito de la furgoneta o autocaravana para después vaciarlo en un lugar autorizado (wc, camping, áreas de autocaravanas con servicio de vaciado, etc). Normalmente estos depósitos vienen incorporados en cualquier wc químico portátil o en un cassette situado en el exterior.

¿Dónde colocar el depósito de agua en una camper?

El depósito de agua se debe colocar en la zona más baja para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible y no comprometer la estabilidad del vehículo. Se deben los lugares más altos como el techo, sobre todo si el depósito es de gran capacidad. Lo normal es colocarlo en el suelo, en un lateral dentro de algún mueble, o en los bajos de la furgoneta.

¿Dónde se vacía el depósito de aguas grises o negras?

Para vaciar las aguas grises o negras de tu depósito debes hacerlo en un lugar habilitado para ello donde posteriormente se realice un tratamiento de aguas residuales. Estos puedes encontrarlos en un camping, área de caravanas, gasolinera, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!