Esta es la lista de herramientas necesarias para camperizar una furgoneta. Te mostramos las mejores herramientas con los mejores precios y el uso que tiene cada una de ellas en la camperización.

Remachadora de tuercas

La remachadora de tuercas es quizás la herramienta más interesante para camperizar una furgoneta. Gracias a esta sorprendente herramienta podemos instalar remaches roscados, unos remaches que poseen rosca en su interior y que sirven para atornillar los muebles camper, estanterías o cualquier otro accesorio a las vigas y refuerzos de la furgoneta. De esta sencilla forma se pueden roscar y desenroscar fácilmente los tornillos cuando sea necesario, muy útiles en lugares de difícil acceso.

Herramientas de corte

Para fabricar los muebles de una furgoneta puedes escoger alguna de las siguientes herramientas, o mejor aún, una combinación entre ellas. La sierra de calar está especialmente indicada para realizar cortes curvos como recorte de huecos o puertas, adaptación de las traseras a la curvatura de la furgoneta… La sierra circular es ideal para los cortes rectos, la ingletadora para cortes precisos de tablas y listones de madera o plástico y la sierra de mano japonesa para los cortes más pequeños y que no se puedan realizar con las herramientas anteriores. Para abrir ventanas, claraboyas o cualquier otro corte de la chapa se puede usar tanto sierra de calar con hoja especial para metal o una amoladora.

Herramientas para taladrar y atornillar

El taladro atornillador es la herramienta eléctrica imprescindible de una camperización. Puedes usar tanto un taladro con cable como un taladro a batería, este último mucho más cómodo y práctico. El taladro no solo sirve para taladrar o atornillar, sino que puedes añadirles ciertos accesorios para pulir, lijar, quitar óxidos…

Lijadoras

La lijadora es la herramienta ideal para darle un buen acabado a los muebles o al panelado de madera de tu furgoneta camper. La lijadora excéntrica se usa sobre todo para el lijado de las superficies más grandes mientras que la de ratón es perfecta para las zonas más pequeñas, esquinas, recovecos y lugares de difícil acceso.

Herramientas de fresado

La fresadora es la herramienta que puede marcar la diferencia en cuanto a la calidad de los acabados. Esta sirve para redondear los cantos, fresar las esquinas de los muebles de madera, hacer acanalados… y mucho más.

Sargentos y pinzas

Los sargentos y pinzas son los accesorios que nos ayudarán a sujetar las diferentes partes del mueble para encolar y atornillar con más facilidad. Además son muy prácticos para realizar los cajones.

Otras herramientas y accesorios para camperizar

Estas son otras prácticas herramientas para camperizar una furgoneta. La guía para espigas de madera es ideal para una unión más fuerte de los muebles, además las uniones son ocultas. La multiherramienta Dremel con la que se puede hacer casi de todo incluso en los lugares de difícil acceso, atornillar, taladrar, lijar, pulir, etc. También resulta muy útil disponer de un multímetro para la instalación eléctrica, un nivel láser para el planteamiento inicial de la camperización…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!