Neveras 12v de compresor

Las neveras 12v de compresor son la mejor opción para enfriar o congelar bebidas y alimentos en nuestro vehículo. Pueden ser portátiles o fijas y la mayoría de ellas funcionan a 12v, 24v y a 230v. Su poder de enfriamiento y su bajo consumo energético hacen de estas neveras eléctricas la opción perfecta para furgonetas camper, autocaravanas o camiones.

A continuación vamos a ver cuáles son los modelos más vendidos, sus características, las opiniones de sus compradores y toda la información que necesitas saber para comprar una nevera de compresor al mejor precio.

Las neveras 12v de compresor ¡más baratas!

Estas son las neveras de compresor a 12v más baratas del mercado, la mayoría de ellas de fabricación china pero con comentarios bastante positivos. Son mini neveras, pequeñas pero con capacidad suficiente, muy económicas y hasta traen un sistema de protección para no descargar la batería del coche.

Las mejores neveras 12v de compresor portátiles

Te mostramos una lista con las neveras 12v de compresor con la mejor relación-calidad precio del mercado, con las valoraciones más altas (5 estrellas) entre los compradores de Amazon. Son neveras más grandes que las anteriores y pueden funcionar a 12v, 24v y a 220v. Ideal para los que viajan en camper y desean conservar los alimentos en perfecto estado durante varios días.

Neveras 12v de compresor fijas con puerta frontal

Si lo que quieres es instalar en tu camper o autocaravana un frigorífico de compresor como el de casa con puerta lateral y congelador integrado no lo dudes, échale un vistazo a estos modelos de calidad.

Qué tener en cuenta al comprar una nevera de compresor

A la hora de comprar una nevera de compresor debes tener en cuenta algunas de sus características.

Entre ellas la capacidad de almacenaje (volumen en litros) que necesites, No es lo mismo viajar dos personas que toda la familia, o comprar comida para un fin de semana que para una semana o un mes.

Otra cosa importante en la que fijarse es la medida de la nevera, debes asegurarte que entrará en el espacio destinado para ella en tu vehículo.

Después están los aspectos más técnicos como que si además de a 12v funciona también a 220v, ideal por si hacemos uso de camping o instalaciones con electricidad. De esta manera evitaremos hacer uso de la batería del vehículo y alargar su vida útil.

La mayoría de neveras de compresor 12v tienen un amplio rango de temperatura regulable que llegan hasta -20ºC, por lo que pueden utilizarse como congelador. Algunas de ellas vienen con congelador integrado independiente.

Las marcas Dometic Waeco, Indel B o Webasto son algunas de las marcas líderes de este sector por su calidad y reputación indiscutible. Pero también podemos encontrar otras marcas que se han ido haciendo hueco en este mundo como las famosas Mobicool o Alpicool.

Elegir una nevera 12v de compresor no es fácil ya que existe gran cantidad de marcas y modelos. Para ayudarte hemos realizado una recopilación de las neveras más vendidas para que la puedas comprar en Amazon al mejor precio con todas las garantías. Además haciendo click en el enlace podrás ver sus opiniones.

Ventajas frente a un frigorífico 220v con inversor

El motor del compresor de una nevera de 12v está preparado para absorber los movimientos y vibraciones que se generan durante la conducción. Sin embargo esto no ocurre con un frigorífico doméstico, lo cual podría provocar una avería.

Una nevera de compresor es más eficiente que un frigorífico normal, además a este último habría que añadirle también el consumo del inversor.

Gracias a su bajo consumo energético, las neveras de compresor pueden funcionar con energía solar.

Nevera de compresor 12v vs trivalente

La mayoría de usuarios de furgonetas camper y autocaravanas usan neveras 12v de compresor, aunque también es frecuente ver instaladas en este tipo de vehículos neveras trivalentes, pero… ¿Cuál es mejor?

El problema de las neveras trivalentes radica en que no enfrían lo suficiente cuando están conectadas a 12v. Esto es porque a ese voltaje trabajan parecido a una nevera termoeléctrica, es decir, absorben el calor del interior unos 20º aproximadamente por debajo de la temperatura ambiente, algo que puede suponer un problema en los meses de verano. Conectadas a 220v o a gas si enfrían lo suficiente.

En conclusión, la nevera trivalente es una buena opción pero la de compresor enfría más rápido que cualquier otro sistema y además gasta menos energía.

¿Cuánto consume una nevera 12v de compresor?

Ya sabemos que una nevera de compresor tiene un consumo bajo de energía con respecto a otras, pero… ¿Cuál es su consumo real?

Para saber lo que consume una nevera es necesario saber la potencia que tiene el aparato y dividirla por el voltaje, así sabremos cuántos amperios por hora consume.

Por ejemplo, una nevera de 45w dividido por 12v nos daría un consumo de 3.75 A/h cuando el compresor está en marcha, pero esto no siempre ocurre así.

Una vez que la nevera ha alcanzado la temperatura programada el compresor se para. A una temperatura ambiente de 20ºC el compresor de una nevera funciona aproximadamente unos 15 minutos a la hora, esto es 1/4 del tiempo. Si hacemos cuentas… 3,75A/h divididos por un cuarto nos da un resultado de algo menos de 1A/h, o lo que es lo mismo, aproximadamente 24 amperios al día.

Estos datos son aproximados, ya que pueden variar según la potencia, la temperatura exterior (mayor consumo en verano) y la pérdida de frío producida por la apertura de la nevera.

En cuanto a fiabilidad y durabilidad del compresor, Secop Danfoss es la marca líder en este sector.

Entradas relacionadas:

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!