
La nevera termoeléctrica portátil es una buena alternativa para mantener frías o calientes las bebidas y la comida durante tus escapadas en coche o furgoneta de fin de semana, camping, playa… Gracias a su sistema de refrigeración, este tipo de neveras puede conservar durante muchas horas la temperatura de los alimentos.
Puedes encontrarlas de 12v pero también para conectarlas a 220v, grandes, pequeñas, de diferentes marcas, con ruedas… Veamos algunas de sus características, opiniones y cuáles son las neveras termoeléctricas con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Las mejores neveras termoeléctricas para camper
Entre la infinidad de marcas y modelos que existen es normal que no sepas qué nevera termoeléctrica comprar. Hemos hecho una selección de las mejores neveras portátiles (Mobicool, Campingaz, Waeco Dometic…) con las opiniones y valoraciones más altas de Amazon para que puedas encontrar la que buscas con mayor facilidad.
¿Qué es y cómo funciona una nevera termoeléctrica?
Las neveras termoeléctricas portátiles son un tipo de refrigeradores cuyo funcionamiento consiste en la producción o absorción de calor. Este tipo de neveras no produce frío como un frigorífico convencional, sino que mediante su sistema de refrigeración (efecto Peltier) consigue alcanzar una temperatura de varios grados por debajo o por encima de la temperatura ambiente, según el modo que elijamos.
Se trata de una nevera eléctrica barata en comparación con las de compresor o las trivalentes, ligera y fácil de instalar, tan solo es necesario conectarla a la toma de corriente del mechero de nuestro coche o furgoneta.
Consejos para comprar una nevera termoeléctrica
Si has elegido comprar una nevera termoeléctrica debes tener en cuenta ciertos aspectos. Nuestra recomendación es que te fijes principalmente en las siguientes características:
- Sistema de alimentación: valora si necesitas conexión, aparte de la conexión para el coche de 12v, a 220v o 24v.
- Nivel de aislamiento: elige una nevera con un buen aislamiento (poliuretano de alta calidad o similar). Para un mejor rendimiento las hay que tienen la tapa superior dividida en dos partes.
- Modo calentamiento: muchas neveras termoeléctricas disponen de una función adicional para calentar.
- Eficiencia: algunas neveras traen un sistema programable para un funcionamiento más eficiente (modo Eco, Máx, Night…)
- Capacidad (volumen): Elige el tamaño y la capacidad suficiente, según tus necesidades. Mini nevera, 26 litros, arcón grande con ruedas…
- Resistencia y durabilidad de los materiales.
¿Es mejor una nevera termoeléctrica o una de compresor?
Bueno, esto depende en gran medida de tus necesidades. Si lo que quieres es una nevera que conserve la temperatura muchas horas y no te quieres gastar mucho dinero, es una buena opción. Las termoeléctricas son más eficientes si la utilizamos en lugares o estaciones del año con bajas temperaturas, pero no tanto en verano. En ambos casos tienen un consumo de electricidad elevado, por lo que es recomendable llevarlas conectadas solo cuando el motor del coche está encendido, para no agotar la batería. Si se dispone de conexión 220v en el lugar de destino no tendremos problemas. Pero si verdaderamente necesitas enfriar o congelar como lo hace el frigorífico de casa, tu opción será una nevera de compresor.
Las diferencias entre una nevera de compresor y una termoeléctrica son obvias. Las neveras de compresor 12v tiene una gran capacidad de enfriamiento o congelación, su consumo eléctrico es muy bajo pero por contra su precio es mayor, puede llegar a costar 6 veces más que una termoeléctrica, dependiendo de la marca y del modelo.
Las neveras de compresor 12v más baratas
Si lo que deseas es una nevera que enfríe de verdad o congele, como el frigorífico de casa, y eficiente échale un vistazo a nuestro catálogo de neveras de compresor de 12v. O si lo prefieres haz click directamente en los siguientes modelos para ver todas sus características.
Guía de neveras termoeléctricas
Última actualización el 2023-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados