Inversor de onda pura

Un inversor de onda pura es el complemento perfecto para conectar los aparatos eléctricos que funcionan a 220v (corriente alterna) en una furgoneta camper, coche, camión o autocaravana, que suelen trabajar a una tensión de 12v o 24v (corriente continua).

El transformador o convertidor de corriente de onda pura es el ideal para conectar una nevera de compresor, un microondas o cualquier otro electrodoméstico con tecnología electrónica avanzada.

Los mejores inversores de corriente de onda pura

Te mostramos nuestro catálogo con las mejores ofertas en inversores de onda pura 12v al mejor precio, desde los más baratos hasta los más potentes.

300W

500W

1000W

1500W

2000W

3000W

Convertidores de 24V

Los mejores inversores de onda pura 24v para las instalaciones más exigentes, placas solares o baterías conectadas en serie y para camiones.

¿Qué es un inversor de onda pura?

Un inversor de corriente de onda sinusoidal pura es un aparato eléctrico que transforma la corriente continua de la batería de un coche, furgoneta, camión o autocaravana (12v, 24v…) en corriente alterna (220-230v). Esto es, el tipo de electricidad que se usa en los hogares. Es sin duda una gran ventaja para poder hacer uso de cualquier dispositivo o electrodoméstico como si estuviéramos en casa.

Diferencias entre inversor de onda pura y de onda modificada

La principal diferencia que hay entre un inversor de onda pura y uno de onda modificada está en la forma de sus ondas. En los dos casos se emite un tipo de onda sinusoidal o senoidal, pero con algunas diferencias. El primero produce una corriente de salida con ondas igual de estables que las de la red eléctrica de casa. Sin embargo, el de onda modificada emite unas ondas menos limpias, con picos y formas cuadradas. Estas últimas pueden dar problemas o producir un mal funcionamiento en algunos aparatos eléctricos. Te los mostramos mejor en la siguiente imagen.

¿Qué puedo conectar a un inversor de onda pura?

En un inversor de onda pura se puede conectar cualquier aparato eléctrico de casa como una batidora, un secador de pelo, una cafetera, iluminación… Pero están especialmente recomendados para conectar dispositivos con tecnología electrónica más sensible y compleja que las anteriores como un microondas, nevera de compresor… Funcionan sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando no se supere la potencia nominal máxima del inversor.

¿De cuánta potencia comprar un inversor de onda pura?

Ya hemos dicho que los inversores de onda pura son la mejor opción para conectar cualquier dispositivo, pero la potencia que debe tener un convertidor de corriente dependerá de lo que quieras conectar.

No obstante, la potencia del inversor siempre será superior a la del consumible que se conecte. Es decir, si quieres conectar un frigorífico pequeño que consume aproximadamente 120W deberás comprar un inversor de onda pura algo mayor que esa potencia, de 300W estaría bien para no sobrecargarlo.

Nuestra recomendación es que compres un inversor según tus necesidades, siempre de mayor potencia para alargar su vida útil o por si quieres conectar más cosas en un futuro, pero sin sobredimensionar demasiado.

En la sección de inversores de corriente de nuestra página encontrarás más información y recomendaciones sobre estos aparatos.

Última actualización el 2021-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: Content is protected !!