Inversor onda modificada

Los inversores de onda modificada son aparatos eléctricos con los que podrás conectar en tu vehículo (con batería de 12 o 24 voltios) dispositivos que funcionan con una tensión de 220v. Los de onda modificada son más baratos que los de onda pura, aunque pueden tener algunas limitaciones. A continuación veremos en qué características debemos fijarnos al comprar uno y qué se puede conectar en este tipo de inversor de corriente.

Los mejores inversores de onda modificada

Te mostramos nuestro catálogo de inversores de corriente de onda modificada. Para facilitar tu búsqueda hemos realizado una clasificación según su potencia nominal, todos ellos con las mejores valoraciones y opiniones de Amazon para que puedas comprarlos con todas las garantías.

200 a 300w

500w

1000w

1500w

2000w

3000w

OFERTA Giandel 3000w

24v a 220v

Si deseas comprar un inversor de corriente de 24v de mayor potencia visita nuestra sección de inversores de onda pura.

¿Qué es un inversor de onda modificada y para qué sirve?

Un inversor de onda senoidal modificada es un convertidor que transforma la corriente almacenada en la batería de tu vehículo (corriente continua 12v o 24v) en corriente alterna (220/230v), que es la misma que utilizamos en nuestro hogar.

Este tipo de aparatos pueden usarse en instalaciones eléctricas para furgonetas camper y autocaravanas, coches, camiones, barcos u otros vehículos de recreo y en instalaciones con paneles solares para disponer de una conexión de 220v en cualquier lugar.

¿De cuánta potencia comprar un inversor de onda modificada?

Elegir bien qué inversor de onda modificada comprar es muy importante. Para calcular la potencia que necesitas tendrás que sumar los vatios de cada uno de los aparatos que quieras conectar simultáneamente. Por ejemplo, si tienes conectados dos aparatos que juntos tienen un consumo de 1000w, necesitarás un inversor de al menos esa potencia nominal.

Pero… es recomendable comprar un inversor algo mayor para que no trabaje al 100% y alargar así su vida útil, uno de 1500w sería lo más adecuado para no andar justos. No es conveniente sobredimensionar demasiado, ya que el inversor tiene su propio autoconsumo y sería un gasto de electricidad innecesario.

Debes tener en cuenta también la potencia de pico, que es la máxima que puede soportar el inversor durante un espacio corto de tiempo. La potencia pico es la que necesitan algunos aparatos al encenderse (potencia de arranque), dura tan solo un instante pero puede llegar a ser incluso tres veces superior a la potencia nominal.

Normalmente la potencia pico que puede soportar un inversor es el doble de su potencia nominal.

Inversor de onda modificada vs onda pura

La diferencia entre un convertidor de onda modificada y uno de onda pura, además de que el primero es más económico, se encuentra en el tipo de onda que emiten.

El inversor de onda modificada no emite una onda de corriente real, sino que la simula electrónicamente creando ondas cuadradas. Este hace funcionar sin problemas la mayoría de aparatos eléctricos con una electrónica poco compleja, pero no es adecuado para dispositivos sensibles, esta quizás sea su principal desventaja frente a uno de onda pura.

Diferencias entre un inversor de onda modificada y uno de onda pura

¿Qué se puede conectar en un convertidor de onda modificada?

En un inversor de onda modificada se pueden conectar dispositivos con electrónica poco compleja o sin motor como puede ser:

  • Televisor
  • Reproductor o equipos de música o DVD
  • Para cargar el ordenador portátil, tablet y móvil
  • Iluminación
  • Aparatos con motor sencillo

Para conectar los siguientes dispositivos necesitarás comprar un inversor de onda pura:

  • Nevera o frigorífico de compresor
  • Microondas
  • Congelador
  • Batidoras
  • Otros electrodomésticos con motor
  • Taladro, radial u otras herramientas similares

Aunque hay casos en los que un inversor de onda modificada funciona bien con una nevera de compresor, no es lo más recomendable ya que puede haber problemas y no funcionar correctamente o incluso dañarla.

Si necesitas más información visita nuestra sección de inversores de corriente.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Inversores de corriente de onda modificada
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!